La nueva encuesta sobre referencias de control del olor en EDARs de la WEF

El Comité de Calidad del Aire y Control de Olor de la conocida asociación de Estados Unidos Water Environmental Federation (WEF) ha desarrollado una encuesta para evaluar los esfuerzos de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs) en relación al control y gestión del olor. Los resultados de dicha encuesta serán muy útiles para conocer el nivel de equipamiento de control de olor de cada planta de tratamiento de aguas y poder compararlo con respecto al resto de plantas en el mundo. 



El Comité de Calidad del Aire y Control de Olor es un grupo muy activo de la WEF que a día de hoy cuenta con unos 60 miembros. El Comité de Calidad del Aire y Control de Olor desarrolla, recomienda y conduce programas para promover mejoras en la calidad del aire y reducir los impactos de las emisiones de olor relacionadas con la calidad del agua, el manejo, tratamiento y eliminación de biosólidos, y la recogida y tratamiento de aguas residuales. La presidenta de este Comité es Carla Dillon, de la división de planificación del Distrito Sanitario del Condado de Orange. La señora Dillon es una persona muy reconocida que ha trabajado en el campo del control del olor durante muchos años.

En esta ocasión, el Comité de Calidad del Aire y Control de Olor de la Federación Medioambiental del Agua (WEF, Water Environmental Federation) ha desarrollado una encuesta para evaluar los esfuerzos de la industria en relación al control y gestión del olor. Los resultados de dicha encuesta serán muy útiles para que las plantas industriales puedan conocer el estado de la técnica en control de olor en comparación con otras plantas. Además, los resultados también serán útiles para consultores, productores e investigadores para detectar necesidades y suplir la falta de datos.

La encuesta está dividida en seis secciones y los participantes deben elegir si completar una o más secciones en función de su conocimiento. Estas secciones son:

  • Esfuerzos estratégicos, estructura Organizativa y Participación – Control de Olor.
  • Cumplimiento de la Normativa
  • Sistema de Recopilación y Sistema de Captación de Control de Olor.
  • Información de Instalación de Recogida de Recursos Hídricos y de Control de Olor.
  • Mantenimiento e Integridad del Sistema.
  • Mejoras de Capital en Control del Olor (Criterios de Diseño y Costes)
  
Si Ud. está interesado en formar parte de esta encuesta en nombre de su organización, puede acceder a la encuesta a través de este enlace. La encuesta se mantendrá abierta hasta finales del mes de noviembre del 2016.
  

Para aprender más acerca del Comité de Calidad del Aire y Control de Olor y para más información sobre esta interesante iniciativa, contacte con Rebecca Arvin-Colon aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las cuatro leyes de la ecología de Barry Commoner

Riego por goteo solar con materiales reciclados

CÓMO HACER DE TU PISO UNA CASA SOSTENIBLE